viernes, 19 de abril de 2013

Llegada a Jaen (Por un millón de pasos).

Comenzamos un nuevo día, desde bastante temprano para aprovechar al máximo las horas de sol.
El tiempo durante esta semana ha sido nuestro gran aliado, con un tiempo casi veraniego, con temperaturas que rondan los 30 grados, y en algunos momentos incluso se superan.
Partimos desde Granada con la intención de llegar a Jaen, desde donde partiremos hacia Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Pero antes en Jaen haremos una breve parada, donde visitaremos algunos de sus monumentos más importantes, nos habituallaremos, recuperaremos fuerzas para la dura etapa por sierras jienenses.
Jaen, su patrimonio histórico y cultural es increíble y seguro que descubres como la historia y sus gentes están conectadas a través de su memoria. Tradicionalmente Jaén ha sido un sitio de paso y frontera, ya que por sus tierras habitaron diferentes culturas milenarias, e incluso donde musulmanes, cristianos y judíos llegaron a vivir en armonía durante siglos. Pero la historia de Jaén se ancla en el tiempo y tiene un pasado que se remonta a época prehistórica, con el origen de una economía arraigada a la tierra que ha dejado su influencia con el denominador común cultural y económico en torno al olivo, la mayor riqueza de esta tierra y que convierte a Jaén en la Capital Mundial del Aceite de Oliva.
Entre las joyas culturales con las que cuenta Jaén, destacamos la Catedral, pieza clave del Renacimiento español.









-->
También los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial, que atesora restos arqueológicos entre los que destaca la historia del pueblo Ibérico. Visita obligada es el Castillo de Santa Catalina, mirador privilegiado desde donde podrás disfrutar de la belleza sin igual del paisaje del olivo. Desde el cerro de Santa Catalina podrás observar como se alzan torres y campanarios de iglesias y conventos medievales, y un casco histórico con rincones inolvidables.




-->
Y tambien visitamos la Cruz de Santa Catalina, desde donde tener unas vistas impresinantes.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario