viernes, 12 de abril de 2013

De visita en Granada (Por un millón de pasos)

Continuamos nuestra marcha desde las cumbres de Sierra Nevada, hasta llegar a Granada, ciudad nazarí, y de gran belleza.
Ciudad donde poder visitar innumerables monunmentos arquitectónicos, y donde necesitaríamos de más tiempo para poder visitar y disfrutar de la ciudad como sería deseable.
Algunos de los lugares de obligada visita son:
 
Catedral de Granada: La Catedral es la primera iglesia renacentista del país y es uno de los más importantes monumentos de Granada. 

 Obligatoria la visita de la Alhambra, joya de la corona y el monumento más antiguo y mejor conservado de los palacios árabes en España.

Capilla real: Lugar de enterramiento de los cuerpos de los Reyes Católicos y uno de los más interesantes monumentos de Granada

Bañuelo, baños árabes: Bañuelo estaba construido en s. XI y es uno de los más viejos, completos baños públicos árabes conservados en España

Abadía del sacromonte: La Abadía del Sacromonte nos ayuda entender el pasado de Granada. Tiene tiene extraordinarias vistas de Alhambra.




Corral del carbón: Era el depósito de mercaderes y mercancías y es el más antiguo monumento árabe en Granada.

Monasterio de la Cartuja:El Monasterio de la Cartuja de Granada es famoso por su sacristía - el fruto más apurado del Barroco español. 




Iglesia de Santo Domingo: Construida en 1532, presenta varios estilos: gótico, tardío, barroco y renacentista.

La Madraza: Situada en el centro de Granada, construida por Yusuf I en 1349, era la primera universidad árabe en Granada.

Basílica de las Angustias: presenta una nave, capilla Mayor, en alto, crucero, y ocho laterales y fue construida en 1617.

Cuarto real Santo Domingo: Los Reyes musulmanes usaban el Cuarto Real de Santo Domingo para recogerse en él los días del Ramadán.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario