lunes, 6 de mayo de 2013

Actividades conjuntas de los más mayores con los más jóvenes.

Durante esta tercera fase del proyecto "Por un millón de pasos", los niños y niñas de Torvizcón realizaron una bonita y entrañable actividad organizada por las monitoras del Área de Deportes del Ayuntamiento de Torvizcón y el Centro de Educación de Adultos del municipio. Durante unas horas las abuelas quisieron compartir con los niños los juegos a los que jugaban cuando eran pequeñas como la rayuela, la comba, la flor del romero, el gato y el ratón, los corros y las canicas. Los ordenadores y las videoconsolas hacen que el niño de hoy sea más sedentario y practique menos actividad física. Los antiguos juegos hicieron disfrutar y reir tanto a los pequeños como los mayores.

Optado por realizar actividades conjuntas en las instalaciones del polideportivo y alrededores, por motivos de seguridad, para que personas mayores y jóvenes participaran conjuntamente, compartieran experiencias, y pasaran un buen día.

En algunas de estas fotos vemos como los mayores de nuestro pueblo enseñan a los niños las formas que tenían aquellos de divertirse cuando eran más jóvenes, cuando no había tanto adelanto, tanto aparato eléctrico, tanta tecnología, y donde era la imaginación la que hacía pasar un buen rato, hacer ejercicio, y pasarlo muy bien. Bonita jornada.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario