martes, 21 de enero de 2014

Torvizcón, de fiesta con los chiscos de San Antón (granadahoy.com)

Vicente del Bosque y Juanjo Artero, galardonados con el premio Viña de Oro.

La localidad alpujarreña de Torvizcón está viviendo a lo grande durante todo este fin de semana la festividad de los tradicionales chiscos en honor a San Antón. Se trata de uno de los municipios que más ahínco le pone a esta onomástica de toda la provincia granadina y que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Este año, además del encendido de los tradicionales chiscos que el pasado viernes por la noche quedaron repartidos por toda la localidad tras el repique de campanas, la fiesta ha contado con un añadido, la entrega de los Premios Viña de Oro, en la que fue su primera edición. Según señaló el alcalde del municipio, Juan David Moreno, "se trata de los máximos galardones que nuestro municipio otorga a instituciones, empresas, organismos o personalidades cuya labor haya contribuido de manera ejemplar a mejorar y potenciar la imagen de Torvizcón".

En esta edición, entre los galardonados se encuentran personalidades destacadas en el mundo de la cultura, como el actor Juanjo Artero, quien se acercó hasta la localidad alpujarreña a recoger su galardón y quien dio muestras de su "pasión por Granada y la Alpujarra y sus recuerdos del comienzo de su carrera con el rodaje de Verano Azul muy cerquita de aquí, en Nerja". En el ámbito deportivo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, fue el galardonado "por su gran trayectoria profesional y humana", y quien, aunque no estuvo en persona, sí dedicó unas palabras de "cariño y agradecimiento" a través de la pantalla habilitada en la carpa y quien deseó que "disfrutemos del Mundial este año con la selección".

Además fueron galardonados el FC Barcelona, premio que recogió en nombre del club el exfutbolista del Barça Juan José Almagro; Canal Sur Televisión; empresas locales del sector vitivinícola, como el Centro Temático del Vino de Torvizcón "por su innovación", y la Bodega Piedras Blancas, "empresa que cuenta con gran tradición en la zona", así como la Ruta Iberian Coast Route.


(Fuente de Granadahoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario